sábado, 28 de abril de 2012

El infierno de la exlusión: por ser lista(o)

Bueno, no sé si alguien o algo leerá lo que estoy plasmando aquí, pero la verdad no importa. Solamente quiero escribir...
Voy a escribirles cosas que son muy íntimas y que regularmente tiendo a ocultar, pero creo que mis experiencias podrían ayudar a superar problemas a otros. Esto va para las personas que se sienten marginadas, "bullyneadas" como se podría decir, excluidas por parte de sus propios compañeros de clase. Algunas veces es por ser muy inteligente, otras por ser gordito, por no ser bien parecido, por no ser bonita, etc. Aquí les cuento mi experiencia de mi exclusión por obtener buenas notas. Luego les contaré de otras.

Durante mi pre-primaria, todas las personas fueron muy buenas conmigo, mis compañeros eran geniales, nos encantaba jugar, TODOS éramos muy unidos, todavía no habían "grupitos" que se suelen formar. Todos éramos una familia feliz.

Al comenzar Tercero primaria, me cambiaron de clase, pero pude adaptarme y mis compañeros de clase aún no estaban divididos. El problema comenzó en cuarto primaria. Creo que en parte yo tuve la culpa, por mi forma de ser. Como antes mis compañeros me felicitaban por la buena calificación que obtenía, a mi me encantaba enseñar mi nota. Me fascinaba que otros me dijeran "a la que lista sos, qué buena nota obtuviste, qué bueno" etc. Lastimosamente, cuando crecimos, yo creí que las personas seguirían diciendome eso, pero descubrí que a las demás personas no les gusta que otros tengan mejores calificaciones y que se les encare el hecho de que sus notas nunca serán mejores que las de uno.

Por eso, comenzaron a dejarme fuera de los grupos, hacerme sentir mal al no hablarme, me hacían malas caras; la verdad no sé decían cosas a mis espaldas, si las dijeron jamás las escuché y creo que si las hubiera escuchado, hubiera llorado. (Luego les contaré el infieron que sufrí durante el resto de mi primaria y de mi secundaria, y fue hasta en bachillerato que disfruté mi vida escolar) Lo siguiente me ayudó a hacer nuevos amigos en bachillerato y gozar en verdad de mi escolaridad.

Me pregunté, ¿En serio qué tiene que hacer uno para que sea aceptado? ¿Sacar malas notas? No. Simplemente, NO SER ORGULLOSO. No necesitas tener la aprobación de las demás personas, ni estarle restregando en la cara de los demás la EXCELENTE nota que has sacado, simplemente decite a vs mismo "qué genial, saqué una buena nota, obtuve el conocimiento deseado, bien por MÍ, no me irá pisado en la universidad ni me podrán "meter todo" en ningún reto que se me presente." Pero sólo dejalo para ti.

Ahora, si ELLOS son los que te preguntan, simplemente diles "saqué X calificación" pero eso ya es porque ELLOS te preguntaron, también tienes todo el derecho de NO DECIRLO. A veces no me gusta decirlo porque hago sentir mal a los demás, a veces incluso bajo mi nota sólo para no ser marginada por los demás ni hacerlos sentir mal.
Usa tu astusia, verás que es una de las mejores maneras de engañarlos para que no te excluyan por ser listo. Ah y una realidad, solamente hasta que estés en la universidad (ya que TODOS hayan madurado) se darán cuenta que una buena nota de otra persona es algo genial :)